Balacera en Santa Anita: Gobierno evalúa que los próximos partidos de fútbol se jueguen sin público
La presidenta de la República, Dina Boluarte, anunció que su Gobierno evalúa la posibilidad de que los próximos partidos de fútbol se jueguen sin público, ello tras la balacera desatada en el distrito de Santa Anita por parte de presuntos barristas de Universitario de Deportes y Alianza Lima, hecho que dejó a dos menores de edad heridos de bala.
Durante la presentación del informe del avance de su gestión, la mandataria lamentó el acto de violencia que ocurrió el pasado 18 de febrero y apuntó que el deporte debe unir y "llamar a la reflexión.
"Lamento mucho la agresión a estos dos niños por algunos barristas. Creo que el deporte nos debe unir, llamar a la reflexión, de ser alegres y saber respetar cuando se pierde en un evento deportivo", declaró.
Asimismo, la jefa de Estado indicó que las autoridades del deporte se reunirán mañana para analizar que medidas tomarán ante la balacera desatada en el distrito de Santa Anita.
"Se ha dispuesto que mañana las autoridades respectivas del deporte se reúnan para ver que en el próximo encuentro deportivo que medidas vamos a tomar respecto de la asistencia a estadios cerrados o se va a mantener que asistan con público. Estamos mirando y estudiando las medidas que vamos a adoptar", agregó.
Llamado a la reflexión
En esa misma línea, la presidenta Dina Boluarte exhortó a los clubes a tomar las acciones correspondientes contra los barristas que atentan contra la vida de las personas.
"El deporte no genera llevar armas de fuego al estadio. La algarabía se puede disfrutar de mil manera, no atentando contra la vida de ningún transeúnte o persona y a los equipos, que ellos tomen la seriedad de sus barras que van al estadio a alentarlos", sostuvo.
Además, el ministro del Interior, Víctor Torres, aseguró que la Policía Nacional del Perú (PNP) ha tomado "cartas en el asunto" y manifestó que tomarán estrategias o en conjunto con los equipos para que se ejerza un control más efectivo sobre las barras.
"Es un hecho lamentable que se ha suscitado. La Policía Nacional ha tomado cartas en el asunto de manera inmediata y en ese trabajo se contemplan estrategias y trabajo en conjunto con los clubes encargados para que se ejerza un control más efectivo sobre las barras, a fin de que estos hechos no se vuelvan a suscitar", añadió.
De esta manera, la presidenta Dina Boluarte lamentó que haya heridos tras el enfrentamiento entre supuestos barristas en Santa Anita y manifestó que mañana las autoridades competentes se reunirán para analizar si los próximos partidos de fútbol se jueguen sin público.