31/01/2019 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023
El presidente del Consejo de Ética del Colegio de Abogados de Lima, Walter Ayala, aseguró que durmió en la sede de la orden, con el único propósito de custodiar los documentos relacionados a las investigaciones contra el exfiscal de la Nación, Pedro Chávarry, luego de que se le comunicara que había sido destituido de la presidencia de este órgano.
Walter reiteró que fue destituido de su cargo “de manera sorpresiva” en una junta directiva por una recomendación del Tribunal de Honor del CAL.
Al ser preguntado a qué se debe esta serie de hechos que él califica “en su contra”, indicó que se trata de una “reacción temeraria” por parte de la decana del CAL, María Elena Portocarrero, a quien acusó de tener intereses personales en la denuncia contra Pedro Chávarry.
“En el mes de noviembre, cuando yo iba a sacar la medida cautelar contra Pedro Chávarry, yo le di cuenta a la decana y la decana me pidió no sacar la medida cautelar. Como yo no le he hecho caso, asumo que ella ha tomado esta decisión de sacarme porque no he hecho caso a los intereses que ella tiene”, aseveró.
Sostuvo también que quienes tomaron la decisión de retirarlo del cargo son Portocarrero y “algunos directivos” del CAL, quienes “tienen vinculación directa con Pedro Chávarry”.