09/09/2019 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023
El ex fiscal supremo, Avelino Guillén, sostuvo que el presidente de la República, Martín Vizcarra, restableció el diálogo entre la autoridad y el elector en el Perú.
"La práctica usual en el Perú es que el político no se comunica con el elector, simplemente lo ignora", indicó Guillén.
Por ello, afirmó que el mandatario canaliza las demandas de la población y actúa en base a ellas, algo que considera atípico en un político peruano.
"Ante una crisis en el sistema de justicia, propone una reforma judicial. Es algo que llama la atención. Es atípico el hablar con la población, por eso él dice que escucha al pueblo", dijo.
Guillén añadió que en otros países existe una correspondencia entre la autoridad elegida y los electores, por lo que consideró necesario que en el Perú se implementen mecanismos para que se cumpla con las propuestas de los representantes.
El ex fiscal supremo se refirió a la propuesta del Poder Ejecutivo para adelantar las elecciones generales al 2020 y la calificó como un acto de desprendimiento y sacrificio por parte del presidente Vizcarra.
Guillén fue una de las figuras representativas que apoyó la marcha del último jueves, ¡Que se vayan todos!, manifestación organizadas por colectivos civiles para respaldar la iniciativa del Poder Ejecutivo que plantea el recorte del mandato presidencial y congresal.