17/09/2021 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023
En entrevista para Exitosa, el exfiscal supremo Avelino Guillén reveló que desde el año 2008 viene siendo víctima de agresiones verbales de parte de ciudadanos, por lo que hizo un llamado a las autoridades.
Puedes leer: Ministro Carrasco dispone investigación contra la presunta organización criminal "La Resistencia"
Como se recuerda, la noche del 14 de setiembre, el exmagistrado fue víctima de agresión verbal por un grupo de personas cuando salía de un supermercado en Lima.
"Por mi actuación como fiscal, yo desde el 2008 vengo siendo objeto de una serie de agresiones de carácter de verbal, que ha denunciado la prensa en numerosas oportunidades. La penúltima fue en julio. Ahora último las agresiones han subido de nivel y [tienen] una mayor planificación", declaró en nuestro medio.
Durante el diálogo con Nicolás Lúcar en Hablemos Claro, el jurista invocó a la Fiscalía y al Ministerio del Interior (Mininter) a tener mayor reacción y celeridad con este tipo de casos, a fin de detener una eventual "espiral de violencia que a nada conduce".
"Esto va a escalar y acá le corresponde a las autoridades del Ministerio Público (MP) y del sector del Interior poner un alto a esto. ¿Vamos a esperar que maten a alguien o que ocurra una desgracia a la que recién reaccionamos?", cuestionó.
Luego del inicio de investigación por parte del MP, mencionó que la Policía Nacional del Perú (PNP) solicitó las imágenes tanto del interior y el exterior del local para esclarecer el incidente.
"Las investigaciones se han iniciado anoche mismo, la policía ha solicitado a la tienda que le entregue los videos tanto del interior local como del frontis para poder advertir quién es el tercer integrante de este grupo, que es el que ha estado filmando y acompañando los insultos del agresor principal", puntualizó.
Detalles del ataque
De acuerdo al video, se observa a un hombre y una mujer, que esperan recibir su compra en un mostrador, y detrás aparece el exfiscal supremo cancelando su compra.
Cuando Guillén Jáuregui se aproxima a la caja registradora, es increpado por estas dos personas. El hombre mira directamente al exmagistrado y empieza a insultarlo haciendo gestos con las manos. Sin embargo, Guillén ignora la situación y solo asienta con la cabeza.
Lo más visto en Exitosa