12/11/2021 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023
El ministerio del Interior, Avelino Guillén, afirmó que dentro de sus funciones su tarea es empoderar a la Policía Nacional del Perú, e indicó que desarrollará una política firme, decidida y enérgica contra la delincuencia en el país.
Asimismo, hizo un llamado para que el proceso de ascensos dentro de la PNP se lleve a cabo de manera transparente y limpia, luego de asegurar que no intervendrá ni planteará ningún tipo de intromisión en el mismo. Ahí mismo, mencionó que los ascensos empezaron en el mes de agosto y que ahora se encuentra en su etapa final.
“Como toda la ciudadanía, espero que la Policía Nacional, sobre todo la corporación de generales (a cargo de los ascensos) esté a la altura de las exigencias de la sociedad. Aquí no se trata de luchas internas”, expresó este viernes en entrevista con Ideele radio.
“Con todo respeto a los señores policías, lo que invoco como cualquier ciudadano es que lleven adelante su proceso con absoluta limpieza, transparencia, rigurosidad y honestidad. Siempre van a haber cuestionamientos, pero que por lo menos en líneas generales que sea un proceso ejemplar. Es lo único que puedo decir en forma muy general”, añadió.
Avelino Guillén también remarcó que la lucha contra la corrupción será importante en su gestión. "No hay ningún atisbo de pretender encubrir estos hechos. Si un policía está metido en este tipo de actos tendrá que asumir todo el peso de la ley”, aseguró. Además, consideró fundamental, entre otras medidas, fortalecer las unidades operativas, fortalecer las actividades de inteligencia que realiza la Policía y, tercero, impulsar la labor que desarrollan las dependencias policiales.
Más en Exitosa