Avelino Guillén calificó de inoportuna la intención de querer modificar la prisión preventiva
En virtud de la reciente intención de la parlamentaria aprista, Luciana León, sobre presentar un proyecto de ley en donde se reconsideren ciertos aspectos al momento de dictar prisión preventiva, el exfiscal superior, Avelino Guillén, manifestó su posición e indicó que se trata de una decisión inoportuna, dado que afectaría las investigaciones que el Ministerio Público viene realizando.
“Hay algunos grupos partidarios que cuyos líderes están sujetos a investigación de carácter judicial y están con prisión preventiva, y legislar sobre medidas que se han dictado en procesos en trámite me parece inoportuno y pondría en riesgo los procesos en marcha”, expresó Guillén para agencia Andina.
Además, el exfiscal superior resaltó la importancia de que se respete la labor independiente de los jueces. “Lo importante es que se deje trabajar a los jueces y fiscales con independencia y que el poder político no debe involucrarse ni inmiscuirse en procesos en trámite y con mayor razón existen organizaciones cuyos líderes políticos están privados en libertad y tienen representación en el Congreso”, añadió.
Cabe recordar que el último 23 de abril, Luciana León, congresista del Apra, anunció que presentará un proyecto de ley para mejorar/precisar los términos que se usan al momento de dictaminar la prisión preventiva. Según afirmó la parlamentaria, el uso de este recurso es excesivo.