Augusto Rey sobre Villarán y Castro: “por culpa de ellos se está afectando a personas honestas”
El ex regidor de la Municipalidad de Lima, Augusto Rey, se pronunció sobre la publicación de una serie de correos con representantes de la empresa brasileña OAS, rechazando que existan irregularidades en estas comunicaciones electrónicas. Asegura que estas se realizaron en el marco de sus funciones como asesor de la Gerencia de Promoción de la Inversión Privada, cargo que cumplía en esa época en la gestión de Susana Villarán.
"Estos son correos electrónicos son correos que me los han venido presentando desde el 2015, de mi correo de la Municipalidad de Lima público sobre los que no tengo nada que ocultar y, por eso, siempre dije que los hagan públicos. Ahora el contexto que es complicado por lo que sabemos de financiamientos ilegales que ha involucrado a gente de la gestión municipal, se presentan para manchar honras y generar confusión y eso me indigna mucho porque yo siempre he actuado en el marco de la ley, ejecutando mis obligaciones, coordinando con las empresas que tenían contratos con el municipio en el marco de un contrato de concesión y de obligaciones contractuales, se presentan estas coordinaciones de una manera bastante maliciosa y descontextualizada", dijo en diálogo con Nicolás Lúcar y Manuel Rosas, en Exitosa.
Recordemos que, 'Panorama' difundió los correos electrónicos que se enviaron Augusto Rey y los representantes de la constructora brasileña OAS, cuando el primero se desempeñaba como asesor de la Gerencia de Promoción de la Inversión Privada durante la gestión de Susana Villarán en la Municipalidad de Lima. Las coordinaciones se realizaron con Valfredo de Asís Ribeiro Filho, ex presidente de OAS, y también con Andre Gavinia Bianchi, ex gerente general del proyecto Línea Amarilla.
Según 'Panorama', este continuo intercambio de correos electrónicos se muestra como sospechoso debido a que en un correo de Valfredo de Assis Ribeiro se lee: "José Miguel (Castro) me llamó ayer por teléfono para hablar de los temas más importantes y de corto plazo, ahora en curso. Me cobró la firma del acta”. El ex regidor dice desconocer a qué hacía referencia, pero en otro correo enviado por Andre Gavinia le escribe esto a Rey: "Augusto, queremos firmar el acta hoy. Si firmamos hoy, mañana hacemos el depósito a ustedes".
En esta línea, Augusto Rey rechazó que estas comunicaciones lo involucren con gestiones del financiamiento ilícito a Susana Villarán, señalando que tanto la ex alcaldesa como José Miguel Castro vienen perjudicando la honra de personas honestas: "esto no tiene nada que ver con las denuncias que hoy sabemos que son ciertas y que tienen a personas en la cárcel y que por culpa de ellas hay personas honestas que se están viendo afectadas".
Ante esto, el ex regidor de la MML instó a que todos sean investigados y que se diferencia una denuncia con fundamentos de intentos de perjudicarlo: "Yo estoy exigiendo desde mi posición de ex regidor de Lima que se investigue a todos, a todos por igual venga de donde venga... Lo que no voy a permitir es que se utilicen correos de trabajo, de coordinaciones diarias y transparentes que se pueden cotejar honesta para poder manchar mi honra porque después quien la limpia".