Augusto Ferrero aseguró no estar en contra de los homosexuales: Tengo amigos que optan por esa vida
El magistrado del Tribunal Constitucional (TC), Augusto Ferrero, argumentó - en Exitosa - que su fallo a favor de rechazar el registro del matrimonio igualitario entre Óscar Ugarteche y Fidel Aroche se debe a que la Constitución no permite este tipo de unión entre homosexuales.
Los magistrados Augusto Ferrero, Manuel Miranda, Ernesto Blume y José Luis Sardón votaron a favor de rechazar la demanda. Mientras que Marianella Ledesma, Carlos Ramos y Eloy Espinosa-Saldaña respaldaron la demanda.
"La Constitución y el Código Civil establecen que un matrimonio es una unión de personas de dos sexos distintos", enfatizó en nuestro medio.
El integrante del TC precisó dicho fallo no significa que esté en contra de los homosexuales. Así lo detalló en diálogo con Christian Hudtwalcker y Fátima Aguilar
"Eso no quiere decir que uno esté en contra de los homosexuales. Yo tengo amigos, que quiero mucho, que optan por esta vida", puntualizó en Informamos y Opinamos.
◼ Antecedentes
Luego de que a finales del 2016 el Séptimo Juzgado Constitucional de Lima ordenó a RENIEC inscribir el matrimonio de la mencionada pareja, esta última institución apeló la decisión.
Sin embargo, el TC encabezado por la Marianella Ledesma emitió un veredicto desfavorable contra Ugarteche y Aroche. En esa línea, las redes sociales mostraron su apoyo a la pareja homosexual utilizando el hashtag #TCVotaPorLaIgualdad.
◼ MHOL
A su turno, el presidente del Movimiento Homosexual de Lima (MHOL), Jorge Chávez, calificó de “discriminatoria” referida decisión.
“Me parece que el fallo es equivocado y discrimina abiertamente porque la cuestión del matrimonio no es cuestión de cómo define el código civil el matrimonio [...] Si dos personas del mismo sexo se pueden casar en México, entonces en el Perú se debió reconocer la unión marital [de Ugarteche]”, precisó.
Lo más visto en Exitosa