08/02/2020 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023
La Asociación Peruana de Consumidores y Usuarios (Aspec) emitió este sábado un comunicado en el que desliza que la empresa Movistar actuó de forma irregular con sus usuarios al decidir elevar el precio de las tarifas de sus distintos planes.
A través de cuatro preguntas, la institución que vela por los derechos de los consumidores dejó en claro que la empresa española de telecomunicaciones le debe respuestas a sus clientes de manera urgente.
“¿Se notificó adecuadamente a los usuarios sobre el incremento de tarifa para que ellos elijan si se quedan o no?”, se cuestiona Aspec. Y luego pregunta: “¿Con cuánta anticipación se notificó a los usuarios?
Después se interroga sobre si la manera en que se comunicó ese aumento a los usuarios fue algo que ellos identificaron de manera sencilla o se trató de algo sumamente reservado y que pasó inadvertido. “¿Cómo se hizo?”, se añade en el documento.
Además, se inquiere en qué papel juega aquí el Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel), “teniendo en cuenta que puede ser un número muy elevado de usuarios”.