Arturo Ayala del Río: “Queremos mejor educación, empleo y reformas políticas en favor de la juventud”
Arturo Ayala del Río aseguró que de llegar al Congreso de la República con el partido Juntos por el Perú “buscaría una mejor educación, empleo y reformas políticas en favor de la juventud”.
“Por ejemplo, en el tema educativo, necesitamos una ley para asegurar la continuidad de la educación universitaria. En nuestro país, son miles los jóvenes que han recibido una educación superior que no les sirve para defenderse ni avanzar en el mundo laboral, una educación de baja calidad que, con mucho esfuerzo, pagaron en universidades-bamba”, indicó Ayala del Río.
En la misma línea, el abogado y sociólogo afirmó que la reforma universitaria que está en marcha está tratando de ordenar la situación; sin embargo, está dejando de lado a las verdaderas víctimas: los estudiantes. “El Estado debe brindar un programa gratuito de traslado y convalidación que garantice la continuidad de la formación en centros licenciados”, agregó.
Asimismo, Arturo Ayala del Río acotó que "el Perú tiene que salir adelante creando trabajo y riqueza sin arrebatarle a nadie sus derechos y beneficios. En los años recientes, malos empresarios aliados a los políticos de turno intentaron aprobar leyes como la llamada “Ley Pulpín” que buscaba quitar derechos a los jóvenes, en el momento mismo de iniciar la vida laboral. Millones salimos a las calles y logramos parar estos abusos pero quedó, como tarea pendiente, hacer leyes que aseguren a la juventud condiciones de trabajo dignas. Por ello propongo legislar para garantizar un primer trabajo con derechos y una formación laboral sin abusos".
Por otro lado, el candidato al Congreso por Juntos por el Perú con el número 4 advirtió que "la Constitución de 1993 asegura la continuidad de las políticas neoliberales que rigen la economía y las relaciones entre Estado y Sociedad. Es una pesada herencia que juega en contra del interés público en distintos ámbitos: las relaciones laborales, la renta de los recursos naturales y los servicios públicos como la salud y la educación".