Arturo Alegría descarta presunto blindaje de Fuerza Popular a Julio Demartini: "Es bastante gracioso"
Arturo Alegría, vocero de Fuerza popular, declaró para los medios de comunicación que le parece inaudito e irreal que se presuma un blindaje por parte de su bancada al ministro de Desarrollo e Inclusión Social, Julio Demartini. Esto después de que el acusado por el caso Qali Warma no fuera censurado por el Congreso.
La respuesta de Fuerza Popular
Arturo Alegría aseguró que el partido al cual representa actuó de forma responsable al decidir que primero debían apoyar la moción de interpelación contra el ministro y que luego de responder las preguntas del pliego interpelatorio estarían tomando una decisión. Agregó también que le parecía gracioso pensar que Fuerza popular estaba escudando a Julio Demartini.
"Creo que hablar de blindaje o que hemos de algún modo escudado al señor Ministro la verdad que nos resulta bastante gracioso porque lo que nosotros hemos apoyado, y se ve reflejado en los votos, es la posibilidad de que el Ministro venga aquí a responder a un pliego interpelatorio y tomar una decisión", brindaba a los medios el vocero de Fuerza Popular.
Enfatizó igualmente en que su objetivo es que el titular del MIDIS se presente a responder frente al pliego interpelatorio para decidir una solución. Finalmente, el vocero de Fuerza Popular asegura que no ha tenido ninguna conversación con el ministro en cuestión y que en general se buscan respuestas sobre el caso Qali Warma.
Julio Demartini se libra de la censura
El titular del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social seguirá ejerciendo en su puesto luego de que la moción de censura que se presentó ante el Congreso de la República fuese rechazada por el Pleno. Dicho suceso se originó luego de las denuncias presentadas que lo relacionaban con el caso Qali Warma, el cual exponía como los estudiantes pertenecientes a dicho programa recibían alimentos en mal estado.
No obstante, la moción de censura no pudo proceder por contar con 32 votos en contra, 25 abstenciones, y solo 36 votos a favor como contraparte; insuficientes para dar pie a la censura, pues está estipulado que se necesitan más de la mitad de los votos totales para hacerse efectiva.
Cabe destacar, sin embargo, que la moción de interpelación sí fue aceptada con 75 votos a favor; logrando que Julio Demartini deberá brindar respuestas al pliego interpelatorio.
Es asó como Arturo Alegría, vocero de Fuerza Popular, niega rotundamente el supuesto apoyo o blindaje de su bancada al señor Julio Demartini durante la moción de censura.