Armando Villanueva afirmó que si cierran el Congreso sería un golpe de Estado
El congresista de Acción Popular, Armando Villanueva comentó que si el poder Ejecutivo decide cerrar el Congreso de la República sería un golpe de Estado. Esta declaración se da tras no aprobarse tal cual la reforma de inmunidad parlamentaria.
"El Ejecutivo no tiene las competencias correspondientes para observar el caso de las reformas constitucionales, ni siquiera las legales. Si bien tiene capacidad de iniciativa para presentarlas, no tiene capacidad o competencia para poder observar estas normas, de hacerlo y sustentar en ellas un probable cierre del Congreso no harían otra cosa que constituir un golpe de Estado, que obviamente sabemos que consecuencias tiene no solamente para el país sino para presidentes que han tratado de hacer lo mismo", aseguró Villanueva.
Asimismo, el parlamentario le pidió al presidente Martín Vizcarra que se comprometa a gobernar. "La paralización que se vive hoy en el país lo exige. El pueblo se ve traicionado por un Ejecutivo que promete dialogo y no lo hace", agregó.