Archivan moción de censura contra Rosselli Amuruz: "Indigna este encubrimiento de algunos congresistas", indica abogado
En entrevista a Exitosa, el abogado constitucionalista, Alejandro Rospigliosi, criticó que el Pleno del Congreso archivara la moción de censura contra la congresista Rosselli Amuruz.
Según expresó, el archivo de la moción se trataría de "encubrimiento" que estaría realizado por algunos congresistas de la República, no por todos.
Durante diálogo con Katyuska Torres y Pedro Paredes para Exitosa Te Escucha, Rospigliosi señaló que existe un desprecio por parte de los ciudadanos hacia la parlamentaria Rosselli Amuruz, debido a su accionar que ocasionó diversos cuestionamientos.
"En el fondo hay un desprecio ciudadano a sus mentiras, a su comportamiento indebido a irse de luna de miel la semana de representación. Yo creo que el pueblo ya la ha censurado y solo queda la esperanza que la Comisión de Ética haga su tarea", indicó a nuestro medio.
Además, se refirió a la abstención de los votos emitidos por la bancada de Fuerza Popular e indicó que esta es "decisión torpe" por los parlamentarios que habrían votado por el "encubrimiento" a Amuruz.
"Se debe precisar quienes son los que han botado por el encubrimiento a Rosselli Amuruz, hay que desenmascarar a estos parlamentarios, que no son todos. Es una decisión torpe", indicó.
Cabe mencionar que, Rospigliosi manifestó su optimismo en que el congresista Diego Bazan debe supervisar al secretario técnico, a los asesores de la Comisión de Ética y realizar preinformes con elementos de convicción sobre las faltas éticas.
"La señora Rosselli Amuruz ha llevado a la vida superficial la labor parlamentaria y ella sola se ha censurado a si misma", declaró el abogado constitucionalista a Exitosa.
Como es de recordar, el Pleno del Congreso de la República archivó la moción de censura contra la tercera vicepresidenta del Parlamento, Rosselli Amuruz, iniciativa que fue presentada por presuntamente denigrar la imagen del Legislativo con su asistencia a la fiesta en Lince y las demás irregularidades que la rodean.
Con 51 votos a favor, 37 abstenciones y 15 en contra, el Parlamento no admitió a debate el documento que fue presentado por casi 30 congresistas de las bancadas de Acción Popular, Podemos Perú, Cambio Democrático-Juntos por el Perú, Unidad y Diálogo Parlamentario, Perú Bicentenario y los no agrupados.
La medida tomada por este sector de parlamentarios fue presentada el último jueves 05 de octubre con el objetivo de sancionar a la legisladora de Avanza País ante las recientes acusaciones en su contra.
De esta manera, el abogado constitucionalista, Alejandro Rospigliosi, criticó que el Pleno del Congreso archivara la moción de censura contra la congresista Rosselli Amuruz.