Política

Arbizu aún confía en tener su escaño

jul2
31-01-2020

Pese a que los resultados electorales dan por sentado que Juntos por el Perú (JP) no tendrá bancada en el próximo Congreso, Julio Arbizu, candidato por esta agrupación, sostuvo que aún no se puede indicar que no pasarán la valla, pues aún los Jurados Electorales Especiales (JEE) tienen que contabilizar las actas que fueron observadas.

Según informó el Jurado Nacional de Elecciones, hasta el momento, la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) ha observado 11,421 actas y los JEE solo han resuelto los casos de 2,139. Otros 2,432 aún no llegan a los órganos electorales.

“El 10% de actas observadas representa más o menos 2'370,000 votos. Esos son los que faltan todavía integrarse al conteo; es decir, no han sido tomados en cuenta hasta hoy por la ONPE para el conteo oficial. [...] La batalla no se da por pérdida antes de que termine”, precisó.

Asimismo, resaltó la cantidad de votos que Juntos por el Perú recibió de la ciudadanía, y manifestó que las cifras reflejan “una victoria” de su agrupación, ya que realizaron una campaña austera.

“No me siento todavía derrotado. En segundo lugar, sí es una victoria haber sacado esa cantidad de votos, porque eso representa, creo yo, la derrota del racismo en la campaña, de la misoginia en la campaña”, agregó.