Aráoz espera que Perú no caiga en el populismo extremo
La vicepresidenta de la República, Mercedes Aráoz, dijo que espera que nuestro país no caiga en la tentación del populismo extremo, ya que se debe buscar espacios de diálogo para evitar la confrontación y la polarización en la población.
“Los problemas que se están dando son una mirada de contradicción en América Latina, entre el populismo versus la institucionalidad, entre tener una Constitución que te dé las reglas de juego frente a la imposición de los grupos más radicales, sean de derecha o de izquierda y eso es peligroso”, manifestó.
Comentó que en la actualidad no se está resolviendo los problemas previos y se debería buscar los centros, ya sea de los sectores de izquierda o de derecha, para llegar al consenso.
“Creo que más bien tenemos que ir a buscar a los centros, centro izquierda, centro derecha, [que] pueden ser los espacios donde podemos encontrar los diálogos, generar mayor valor para la población dentro de los marcos institucionales”, precisó.
Indicó que las próximas elecciones fueron tomadas por sorpresa y los sectores políticos armaron a último minuto sus propuestas electorales, y quizás en unas semanas se elija a un Congreso atomizado.