22/08/2019 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023
La primera vicepresidenta de la República, Mercedes Aráoz, afirmó que el pedido del Ministerio Público, para que se traslade a un penal al expresidente Pedro Pablo Kuczynski, por recibir la visita de congresistas exoficialistas, es un exceso y un ensañamiento político del Equipo Especial Lava Jato en su contra.
“Me parece realmente un exceso y un ensañamiento político en contra del exmandatario Pedro Pablo Kuczynski, ser testigo no me hace cómplice de ningún caso, fui testigo del caso de la señora Keiko Fujimori y ya brinde mis declaraciones, aquí no hay una relación de tratos económicos o cualquier otra cosa”, afirmó Aráoz.
Comentó que siempre visitó al exmandatario en su domicilio y que ahora le parece extraño que no le hayan advertido o presentado alguna denuncia por haber realizado estas actividades.
“Inclusive lo he acompañado (a Kuczynski) a la Prefectura, lo he acompañado a todo lugar porque es un amigo personal, es un tema humanitario, es una relación que tenemos de padre e hija”, sostuvo.
Está enfermo
Añadió que el exjefe de Estado se encuentra muy enfermo en estos momentos y su familia se encuentra en el extranjero y, por ese motivo, los exoficialistas tratan de alegrarle la vida, porque se encuentra solo en su vivienda.
“Hablo de calidad humanitaria ¿qué calidad política vamos a tener con un señor de 81 años, que se encuentra muy enfermo?, simplemente le alegramos la vida porque su familia no está con él”, precisó.
Mercedes Aráoz dijo sentirse afectada por el pedido de fiscales del equipo especial de cambiar la condición de arresto domiciliario a prisión preventiva para el expresidente.
Abuso
Por su parte, el parlamentario Gilbert Violeta (Contigo) calificó el pedido del fiscal José Domingo como un abuso total y se preguntó si esta situación no es una represalia política.
“Intentan mandar a la cárcel a PPK por recibir visitas de amigos cuando eso no le está prohibido. Fiscalía olvida que el expresidente no tiene familiares en Perú y es un enfermo mayor de 80 años”, finalizó.
Dato
A su turno, el legislador Víctor Andrés García Belaunde de Acción Popular, calificó de “absurdo” y una “exageración” el pedido del fiscal Pérez. “Es la cosa más absurda que he escuchado de este señor Pérez”, afirmó el parlamentario.