07/05/2019 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023
El congresista Justiniano Apaza del Frente Amplio lamentó que el Mininter haya incluido al excongresista Edwin Donayre en la lista de los más buscados y consideró que no debió llegarse a ese extremo de ponerse el nombre de un excongresista en la lista de los delincuentes más buscados, por lo que señaló que la gran responsabilidad es de los parlamentarios fujimoristas y apristas que lo blindaron por ocho meses y propiciaron que ocurra este desenlace.
“Por eso es que estoy planteando mediante un proyecto que la pérdida de la inmunidad sea inmediata para todos aquellos delitos cometidos antes de ser congresista o después, porque la inmunidad se convierte en una coraza de impunidad para todos los que delinquen como el señor Moisés Mamani, Benicio Ríos y muchos otros.
Indicó que la responsabilidad de lo que ahora le sucede su excolega Edwin Donayre la tiene la mayoría fujiaprista del Congreso que lo blindó y perjudicó. Acotó que la ley es clara porque si tiene sentencia en primera instancia, enseguida debió ser levantada su inmunidad sin ningún trámite previo. “Es un verdadera vergüenza como el fujiaprismo de manera descarada blinde a un congresista sin medir las consecuencias”, dijo.