25/02/2019 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023
Para el expresidente del Congreso de la República, Ántero Flores-Aráoz no encuentra lógica por el próximo concurso público para cubrir plazas en el Legislativo, anunciado para marzo por el titular Daniel Salaverry, si hay una sobrepoblación laboral superior al 200% en el Parlamento.
“No le veo mucha lógica el haber cancelado a trabajadores que concluían su contrato que habían sido requeridos. Por un lado cancelo servicios y por otro lado llamo a concurso. Si tengo exceso de trabajadores para qué carajo llamo concurso de trabajadores”, dijo.
Flores-Aráoz cuestiona el exceso de personal, que ha ido a aumentando no solamente en la administración parlamentaria, sino agregando asesores para los congresistas y su eficacia se refleja en unas leyes intrascendentes y declarativas. No encuentra una relación de calidad en cuanto al aumento del número de trabajadores con los resultados de la gestión parlamentaria.
“Existen en el Congreso varios regímenes y eso atenta contra la eficacia que debe tener el servicio al Estado. Tenemos que tratar de unificar los diferentes regímenes y esto no solamente está en el Parlamento, sino en diversas entidades públicas. Por ejemplo, en el Banco de la Nación hay regímenes paralelos, el 728 y el 276 de los funcionarios públicos. En uno reciben de aguinaldo S/ 300.00 por celebraciones festivas y en el 728 tienen sueldo completo”, precisó.