
27/02/2025 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 27/02/2025
Aníbal Torres, ex presidente del Consejo de Ministros (PCM), se refirió nuevamente a la salida de Pedro Castillo de la Presidencia. El abogado señaló que, mucho antes del fallido intento de golpe de Estado, Dina Boluarte y Keiko Fujimori ya habían negociado el derrocamiento del exgobernante.
Dina y Keiko pactaron salida de Castillo, asegura Torres
En una entrevista para la Pulso Informativo, el expremier indicó que él, sus ministros y otros allegados al gobierno de aquel entonces sabían que, en poco tiempo, el mandato de Castillo llegaría a su fin. Sin embargo, remarcó que la actual presidenta, en ese entonces titular del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social, estaba interesada en que tal acto se concrete rápidamente.
Según Torres, Boluarte Zegarra habría pactado con la lideresa de Fuerza Popular la pronta salida del exdignatario. Pese a que ya tenía conocimiento del asunto, el extitular de la PCM indicó que no intervino porque prefería tener cerca a Dina, a quien calificó como "enemiga", para evitar que la caída del gobierno castillista ocurra pronto.
"Lo sabíamos. Sabíamos que estaba haciendo su negocio para derrocar a Pedro Castillo. No se podía hacer nada. Era la viceministra elegida. Y además, como enemiga, consideramos que era mejor tenerla cerca que lejos. Porque eso era incentivar más la caída de Castillo rápidamente. Nosotros sabíamos que teníamos que caer", mencionó el expremier.
En esa línea, reveló que él y sus allegados estuvieron sorprendidos de que el mandato de Castillo Terrones, elegido en 2021, dure "más de un año y medio", a pesar de las constantes alertas que se avecinaban. "Con ese poder extraordinario que había en contra de Castillo, de todas maneras iba a caer. Democráticamente no se podía hacer nada. Era imposible", añadió Torres.
Torres y Castillo afrontan cargos por caso golpe de Estado
Cabe destacar que tanto Pedro Castillo como Aníbal Torres se encuentran vinculados al caso 'Golpe de Estado', por lo cual tienen programado un juicio oral. El Poder Judicial estableció el 4 de marzo como la fecha para la audiencia, en donde ambos, además de otros implicados, son acusado por el presunto delito de rebelión.
El juicio contra Castillo Terrores iniciará a las 9:00 horas de la referida fecha. Asimismo, Betssy Chávez Chino, Vásquez, Willy Huerta Olivas, Helbert Sánchez Palomino, entre otros han sido citados a la audiencia como presuntos coautores del delito en agravio del Estado.
Días previos al inicio de este juicio oral, Aníbal Torres decidió manifestarse respecto al fin del gobierno de Pedro Castillo. Según el expremier, Dina Boluarte y Keiko Fujimori habían planeado derrocarlo mucho antes del fallido intento de golpe de Estado.