Aníbal Torres: “Los problemas se resuelven con diálogo, no con violencia”
Desde la provincia cusqueña de Urubamba, el presidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torres, afirmó hoy que “los problemas se resuelven a través del diálogo y no con violencia”, en el marco de los conflictos sociales en el país.
También te puede interesar: Fiscal Luz Taquire tras interrogatorio: “Aníbal Torres ha respondido todas las preguntas”
Durante un encuentro con las autoridades y pobladores de la zona, el primer ministro dijo comprender los reclamos de la población; sin embargo, recalcó que “es delito” tomar obras públicas, como las carreteras.
"Hay que conversar los problemas, solucionarlos mediante el diálogo y para eso tenemos que dejar politiquería", manifestó.
"Si hay desentendimiento, resolvámoslo mediante el diálogo", agregó.
En esa línea, invocó a abandonar “la politiquería que quiere hacer daño” y realizar un trabajo concertado entre las autoridades y los ciudadanos, en beneficio del país.
También te puede interesar: Roque Benavides: Aníbal Torres quiere enfrentar aún más a la industria minera con las comunidades
"Abandonemos la politiquería que solamente quiere hacer daño, que critica por criticar, que ataca por atacar, que es enemigo del Perú, que no se da cuenta de lo que hace, y que es enemigo de sí mismo porque si no progresa el país tampoco él", sentenció.
Asimismo, Torres anunció que mañana llegará al Cusco el ministro de Transportes y Comunicaciones, Nicolás Bustamante, para abordar juntos los problemas en las vías de comunicación, entre ellos el aeropuerto de Chinchero.
Por último, el primer ministro remarcó que desde el Estado se "escucha" las problemáticas que aquejan a la ciudadanía.
Otras noticias en Exitosa: