Aníbal Torres: "El Congreso ya declaró inadmisible una cuestión de confianza que no existe"
El presidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torres, se manifestó luego de que el titular del Congreso, José Williams, le informara que el pedido de cuestión de confianza fue rechazado, debido a que "no resulta atendible en los términos planteados".
Asimismo, indicó que "planteó" al Parlamento la presentación de una cuestión de confianza, con el objetivo de que se priorice el debate de un proyecto de ley, presentado por el Ejecutivo, para derogar la Ley 31355. En ese sentido, reiteró que aún dicha figura "no está" presentada y que, pese a ello, el Congreso ya tomó una decisión.
"Nosotros hemos presentado una comunicación ayer al Congreso de la República diciéndole que vamos a concurrir a plantear la cuestión de confianza. La cuestión de confianza no está planteada y el Congreso ya declaró inadmisible una cuestión de confianza que no existe. A declarado la inadmisibilidad de la nada", declaró el primer ministro, Torres Vásquez.
También puedes leer: Bancada de Renovación Popular indica que pedido de cuestión de confianza es para "distraer a la opinión pública"
Cabe señalar que, el presidente del Congreso envió un oficio al jefe del Gabinete Ministerial, en donde le señala que "toda interposición de una cuestión de confianza debe versar sobre materias o asuntos de competencia del Ejecutivo y no respecto a las competencias del Congreso". Asimismo, le recuerda que el Tribunal Constitucional "ya ha confirmado la constitucionalidad de la Ley 31355".
"En este orden de ideas y considerando lo señalado en la Ley 31355, que forma parte del bloque de constitucionalidad, su pedido no resulta atendible en los términos planteados", señaló el titular del Parlamento en el oficio.
Más información: