Política
Intenta defenderse de críticas

Ángel Manero intenta excusarse por polémicas declaraciones: "Son frases que salen del inconsciente"

Durante su presentación ante la Comisión Agraria del Congreso, Ángel Manero aseveró que la intención de sus polémicas declaraciones no era minimizar la situación que atraviesa el país.
Ángel Manero intenta excusarse por polémicas declaraciones. (FAO)
03-09-2024

El ministro de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri), Ángel Manero, intentó excusarse por sus polémicas frases acerca del hambre en el Perú y aseguró que estas provienen del inconsciente. Ello luego de haber aseverado que "quien trabaja no pasa hambre". 

Durante su presentación ante la Comisión Agraria del Congreso, el titular del Midagri "explicó" el contexto de sus polémicas declaraciones y señaló que fue su abuelo quien le inculcó que necesita trabajar para progresar. 

"Y la frase de mi abuelo 'solo los flojos pasan hambre'; sin duda, si la decimos a nivel nacional es terrible, pero a nosotros internamente nos funcionaba para salir adelante, a trabajar duro como familia impulsados por el abuelo", expresó. 

Manero se excusa por polémicas declaraciones

En esa línea, Manero aseguró que se trato de una frase que "queda en el inconsciente" y reconoció que sonó "terrible" al intentar generalizar dicha recomendación. Por ello, optó por disculparse con las personas que se ofendieron la frase. Sin embargo, aseguró que esa no fue su intención

"Esas frases se nos van quedando en el inconsciente, solo los flojos pasan hambre, el peruano no es flojo, en el Perú no hay hambre, pero ciertamente dicho en una tribuna a nivel nacional suena poco empático. Yo no soy confrontacional, me disculpo con todas las personas que se hayan sentido ofendidas por esa frase, pero no es la intención. Al final esas frases se convierten en gritos de guerra cuando alguien quiere salir de la pobreza". señaló.

¿Qué dijo Ángel Manero? 

El pasado 30 de agosto, Ángel Manero, afirmó que el sector rural que trabaja no pasa hambre. Ello luego de que declaraciones de este mismo estilo fueran objeto de una serie de críticas y un pedido de moción de interpelación. 

 Una vez más, el ministro de Estado fue consultado sobre el hambre en el Perú y el funcionario volvió a sorprender con su respuesta. Como se recuerda, Manero afirmó que el Perú no pasa hambre. Según indicó, solo falta una mejor calidad alimentaria. Ello, en el marco del informe que emitió la Organización de las Naciones Unidades para la Alimentación y la Agricultura (FAO), el cual reveló que, durante el año 2023, más de 17 millones de peruanos pasó hambre. 

"(¿Qué opina usted? ¿Hay hambre en el Perú o no?) Yo siempre hablo del sector rural. En el sector rural, quien trabaja no pasa hambre y ese es el mensaje que queremos darle", expresó Manero. 

De esta manera, se dio a conocer cómo el ministro Ángel Manero intentó excusarse por sus polémicas declaraciones acerca del hambre en el Perú.