23/09/2024 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 23/09/2024
El alcalde de Lima, Rafael López Aliaga, se pronunció recientemente al vínculo que mantenía con el conductor Andrés Hurtado, quien fuera detenido preliminarmente por la investigación que pesa en su contra. El burgomaestre fue sindicado en los últimos días de haber realizado pagos al productor de su programa para ser entrevistado en más de una ocasión.
Como se recuerda, el líder de Renovación Popular era un asiduo invitado del espacio de Panamericana TV durante su campaña a la alcaldía y su posterior elección como primer autoridad edil.
Descarta pagos
Ahora, Rafael López Aliaga descartó rotundamente haber realizado pago alguno al productor o al propio Andrés Hurtado para asistir a su programa. Asimismo, el burgomaestre aseguro que la prensa solo se fija de las polémicas de los rodean y no de los avances que hace en Lima.
"Hace dos días hemos inaugurado un resonador que nos ha costado casi dos millones de dólares. ¿Ustedes creen que la prensa va? Y se atreven a decirme que en los programas a los que me ha invitado el productor de Andrés Hurtado, ¿cuánto has pagado? Nada", indicó ante el público.
"Lo que hemos llevado han sido noticias de alto rating. Es un insulto '¿cuánto ha pagado Porky?' Nada. Tenemos noticias verdaderas, eso eleva el rating de un programa. Pero no me interesa, yo sabía que me iban a difamar", añadió.
Que le caiga el peso de la ley
Pese a su amistad con Andrés Hurtado, Rafael López Aliaga indicó que si la justicia encuentra culpable al conductor, este deberá pagar sus delitos con la condena que se le sea impuesta.
"En la balanza para juzgar al ser humano hay que poner lo bueno y lo malo. Si se demuestra la corrupción, que caiga el peso de la ley", añadió.
Como se recuerda, el popular 'Chibolín' fue detenido el último viernes mientras se encontraba en una clínica de San Borja donde fue intervenido quirúrgicamente. Agentes de la Diviac y de la Dirandro realizaron dicha intervención en medio de las investigaciones que pesan sobre el presentador por tráfico de influencias y cohecho activo.
De esta manera, Rafael López Aliaga negó tajantemente que haya realizado algún tipo de pago al productor de Andrés Hurtado para asistir a su programa como invitado. El actual alcalde de Lima aseguró que solo fue a dicho espacio televisivo para comunicar sus trabajos realizados durante su gestión en la Municipalidad de Lima.