13/09/2019 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023
Su mejor capital para ingresar por la puerta de la política es no ser político, asegura el conductor de televisión Andrés Hurtado, quien anunció - este viernes - que lanzará su candidatura presidencial para el 2021. Lanza algunos nombres y se guarda otros porque asegura tener un proyecto serio entre manos, uno que - asegura - hace que los políticos le tengan miedo.
"No me importa si aparezco o no en las encuestas, jamás me van a poner en las encuestas a mí porque lógicamente soy un miedo terrible político porque no soy político. Si ponen Toledo o Andrés Hurtado, Antauro Humala o Andrés Hurtado; le gano 20 mil veces a Antauro. Lo ha dicho 'Vitocho', que yo le ganaría a Antauro en una segunda vuelta", dijo en diálogo con Nicolás Lúcar y Manuel Rosas, en Exitosa.
Lanza el nombre de Salomón Lerner Ghitis como su as bajo la manda, asegura que el empresario peruano y político que llegó a desempeñarse como Primer Ministro de Ollanta Humala sería su hombre de confianza para ocupar el cargo de Premier. Entre otros nombres, maneja a Hernando de Soto como posibilidad para manejar la economía del país. Asegura tener más nombres, pero prefiere reservárselos por el momento.
"Para gobernar se necesita delegar y para delegar me he juntado con especialistas del primer nivel. Quien delego soy yo, quien es el Presidente soy yo, he podido juntarme con especialistas. Siempre he dicho que me encantaría que Salomón Lerner Ghitis sea el presidente del Consejo de Ministros. Para mí es un hombre extraordinario, que lo hemos visto en la cancha. Un hombre que realmente renunció cuando debía de renunciar y no se dejó pisar el poncho por nadie",
Para Andrés Hurtado no ser político es una virtud, ya que eso lo aleja de la crisis política que vive el país actualmente. Señala estar lejos, pero a la vez no tanto, ya que para él la mejor política se hace en las calles, con la gente y de eso asegura saber: "ya el país se ha sentido cojudeado, ya el país abrió los ojos". Dice estar con el pueblo y tiene con un gran referente a Volodimir Zelenski, cómico ucraniano que se convirtió en Presidente de Ucrania.