Anderson afirma que existe una "mafia compartida" entre el Ejecutivo y el Congreso: "Se ven intereses particulares"
El parlamentario Carlos Anderson afirmó que existe una "mafia compartida" entre el Ejecutivo y el Congreso de la República, indicando que hay "intereses particulares".
Anderson asegura que el Congreso es "proclive a la corrupción"
En entrevista con Canal N, el legislador cuestionó que se aprobara la derogación la detención preliminar y calificó dicho acción como una "vergüenza" por parte del Legislativo.
"Esto ya es una mafia. Lo que tenemos es una mafia en el poder, donde solamente se ven intereses particulares. Lo que ha sucedido en los últimos días en el Congreso es una vergüenza. La forma como se ha vulnerado cualquier sentido de responsabilidad fiscal es alucinante", declaró.
Asimismo, Carlos Anderson indicó que existen "malos empresarios" que se aprovechan de la debilidad del Poder Ejecutivo y que el Congreso es "proclive a la corrupción". También, criticó a Eduardo Salhuana por no poner en votación dictámenes que son importantes para el país.
"Frente a un Ejecutivo débil y un Congreso que es proclive a la corrupción, los malos empresarios del país los utilizan. Tenemos un presidente del Congreso que administra todo esto y que, con mucha mezquindad, no pone en votación cosas que si son transformacionales para el país", agregó.
¿El Ejecutivo aprobará PL que restituye detención preliminar?
En exclusiva con Exitosa, el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Eduardo Arana, indicó que la autógrafa de ley que restituye la detención preliminar en casos de no flagrancia aún no llega su cartera.
"Oficialmente aún no llega a mi ministerio, pero apenas llegue le vamos a dar opinión. Las autógrafas cuando vienen al Ejecutivo pasan a la presidencia del Consejo de Ministros quien recaba las opiniones de los ministerios del sector y luego propone una formula a la presidenta quien al final determina si firma o no", expresó.
En esa misma línea, el titular del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos (Minjusdh) sostuvo que la ley se aprobó debido a que la Fiscalía venía abusando de la prisión preliminar.
"Yo quiero hacer énfasis en algo que nos debería preocupar y que también lo ha señalado el Defensor del Pueblo. En su informe defensorial 220 de agosto de este año ha señalado con claridad los abusos que se cometen desde la Fiscalía frente a este tipo de detenciones preliminares", añadió.
De esta manera, el legislador Carlos Anderson señaló que existe una "mafia en el poder", la cual es compartida entre el Ejecutivo y el Congreso.