31/08/2019 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023
Otro vestigio del Perú antiguo fue descubierto en la última semana. Esta vez se trata de una escalera, que tendría por lo menos 4,000 años de antigüedad, encontrada en el Complejo Arqueológico Cerró Sechín, en la provincia de Casma, en Áncash. La estructura -a base de tierra y barro- pertenece a parte de un edificio construido por la cultura Sechín.
La arqueóloga Mónica Suárez, líder del grupo de 8 profesionales que trabajan desde hace una semana en las excavaciones, explicó que la vía de acceso hasta ahora desconocida lleva hacia la galería lítica. “Actualmente estamos en la fase de estudio arquitectónico que nos permita tener mayores detalles sobre esta infraestructura”, precisó.
Aparte de la las imágenes en las paredes, otra novedad advertida son los rastros de pintura de color rojo. Esto podría ser un indicativo del uso de colores. En 1937, el arqueólogo Julio César Tello realizó el hallazgo del complejo que comprendía dos edificios, uno de barro y otro de piedra, fechado entre los años 2400 y 2300 a. C.