01/02/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023
La exministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Anahí Durand, agradeció al presidente Pedro Castillo por la oportunidad de servir al Perú en los meses que estuvo al frente de dicho sector, así como a las lideresas de las organizaciones sociales, como de las ollas comunes, a quienes destacó por su búsqueda de “un país igualitario y más justo”.
“Junto a las mujeres de las ollas comunes, comunidades campesinas, organizaciones sociales y autoridades electas impulsamos políticas para garantizar derechos, igualdad y bienestar para todos y todas. Con mucha perseverancia logramos aprobar la Ley de Orfandad Vulnerable, que beneficiará a más de 80 mil menores con una pensión, además de acompañamiento psicológica y monitoreo pedagógico”, precisó la exfuncionaria en su cuenta de Twitter.
Asimismo, destacó el relanzamiento del Programa Nacional Aurora del Ministerio de la Mujer (Mimp) que atiende a las mujeres víctimas de violencia, asegurando que brindará mejores servicios, fortalecerá la prevención y optimizará recursos.
“Superamos el repliegue del Estado causado por décadas de neoliberalismo. Sentamos las bases del Sistema Nacional de Cuidados necesario para el desarrollo integral de las mujeres. El Estado reconocerá el cuidado a niños adultos mayores y personas con discapacidad como un derecho”, agregó.
Finalmente, aseveró que seguirá sirviendo al país, “construyendo feminismo popular y participando en política como lo vengo haciendo hace más de 20 años. Vamos por un Perú nuevo en un mundo nuevo, sin calco ni copia. ¡Hasta la victoria siempre!”.
Más en Exitosa