15/01/2023 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 15/01/2023
La exministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Anahí Durand, se pronunció frente a las declaraciones del premier Alberto Otárola, en un medio de comunicación local, concluyendo que lo que él está buscando es "crear un enemigo interno, un otro peligroso que culpar y aniquilar" frente a las muertes registradas en las protestas en el interior del país.
A través de su red social, Anahí Durand, manifestó su hipótesis tras las explicaciones de la autoridad política en el programa Punto Final; ella refirió que las palabras del primer ministro no concertan con la coyuntura que estamos viviendo. En su entender, las manifestaciones son a gran escala y no hay forma de certificar que los fallecidos sean por actores terciarios a la protesta.
"Sin duda Alberto Otárola, está buscando crear un enemigo interno, un otro peligroso que culpar y aniquilar. Eso no se condice con la realidad, lo que hay es una movilización masiva y territorial. Ni puede probar que los asesinados pertenecen a ese 'tercer grupo'. Dina renuncia", suscribió Anahí Durand en su cuenta de Twitter.
Asimismo, se refirió a la actitud de Alberto Otárola y a la forma que fue recibido en dicha entrevista.
"Ese premier tiene la cara muy dura y la condescendencia con la que es tratado dice mucho de la alianza gobierno y prensa #DinaRenuncia", añadió la exministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables.
Finalmente, rechazó el llamado del premier, al pedir confianza a la ciudadanía, si hay acciones de su despacho y del gobierno que no guardan sensibilidad y responsabilidad por las muertes de los peruanos en las protestas en el interior del país.
"¡Como va a decir Otárola que la ciudadanía confíe en él, si han asesinado 48 peruanos, incluyendo 6 menores de edad y un médico! Si hay cientos de heridos", finalizó su réplica en Twitter, Anahí Durand.
Aquí los tweets: