03/08/2019 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023
La expresidenta del Congreso, Ana Jara, dijo que propuesta de mesa de diálogo entre los poderes Ejecutivo y Legislativo es positiva, siempre y cuando no sea usada como “mecedora” y solo debería ser instalada para sesionar, debatir y acordar en agosto.
Señaló que al establecerse un cronograma electoral propuesto por el Ejecutivo para que sea viable que las elecciones generales se realicen en abril 2020, por lo cual se procedería a un referéndum, no debería prolongarse la instalación de la mesa.
“El asunto es que este no sea usado como 'mecedora'. Lamentablemente, están los tiempos del cronograma electoral propuesto por el Ejecutivo para que las Elecciones Generales sean en abril 2020. Este acuerdo del Parlamento solo puede darse en agosto, por lo cual sería, instalar, sesionar, debatir y acordar. Vía, así con esa formalidad propuesta de 'mesa de diálogo'”, expresó.
La excongresista es consciente que nadie quiere ceder espacios de poder, lo cual sostiene que debería permitir que el pueblo decida. “No subestimemos la conciencia política del pueblo. Si dos poderes no pueden mantener el equilibrio entre sí que se renueven”, afirmó.
Lee tamabien: Ley de minería debe ser debatida con comunidades