Ana Gervasi tenía programado viajar a Ginebra el mismo día que fue hallada muerta, según canciller Schialer
La muerte de la exministra Ana Cecilia Gervasi continúa conmocionando a la población luego de que el actual canciller, Elmer Schialer, revelara que la extitular del Ministerio de Relaciones Exteriores tenía programado un viaje a Ginebra el mismo día que fue hallada muerta.
En declaraciones a la prensa, el nuevo titular de la Cancillería del Perú reveló que la exfuncionaria debía a regresar el último domingo a su puesto en la ciudad europea para cumplir con sus funciones como representante permanente del Perú ante los organismos internacionales con sede en Suiza.
"Todos sabían que era una dama que vivía sola, (...) hoy día le tocaba regresar a su puesto en Ginebra (...). El chofer contrato tocó varias veces la puerta, pero no había respuesta", expresó.
Chofer de Gervasi reportó su ausencia en su casa
El canciller Schialer relató cómo se enteró de la muerte de la exministra el último domingo. Según informó, Gervasi se encontraba en el Perú por vacaciones autorizadas. Sin embargo, su periodo vacacional había concluido y tenía regresar a Suiza en un vuelo programado para la tarde del 8 de septiembre.
Por ello, se contrató a un chofer que se encargue de recoger a la exfuncionaria de su vivienda en Miraflores. Cuando el conductor del vehículo privado tocó la puerta de Gervasi, no recibió ninguna respuesta. Al notar que sus reiterados llamados no eran atendidos, el hombre decidió reportar la situación.
Una vez que se enteró de la extraña ausencia de la exministra, el el canciller decidió apersonarse en la casa de su "amiga personal". Lamentablemente, el escenario fue el mismo. El ministro señala que se acercó a algunas de las clínicas cercanas y tras no hallarla optó por alertar a la Policía Nacional del Perú (PNP) sobre los hechos. Una vez en la sede policial, el canciller Schialer interpuso la denuncia correspondiente.
Ana Gervasi fue hallada sin vida
La excanciller, de 57 años, fue hallada sin vida el último domingo luego de que los agentes policiales ingresaron a su departamento y encontraran su cuerpo. La noticia sorprendió a los miembros de la cartera a la que también perteneció.
Por su parte, el primer Gustavo Adrianzén reaccionó en directo, cuando se encontraba siendo entrevistado por Punto Final. Claramente conmovido, prefirió no hacer más comentarios al respecto.
"Me encuentro muy consternado con la noticia. Ana Cecilia era una amiga personal, una embajadora del servicio diplomático que brindó servicios al estado de una manera brillante, y en honor a su memoria prefiero no hacer más comentarios", comentó.
De esta manera, se dio a conocer que la exministra Ana Gervasi fue hallada muerta el mismo día que tenía programado su viaje de retorno a Ginebra.