13/09/2024 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 13/09/2024
La tarde de hoy, viernes 13 de septiembre, la presidenta de la República, Dina Boluarte, participó en el velatorio de la exministra de Relaciones Exteriores, Ana Gervasi. Ceremonia ocurre luego de varios días en que la excanciller, de 57 años, fue hallada sin vida, en el interior de su domicilio.
Boluarte participa en exequias de excanciller
La jefa de Estado estuvo presente en Palacio de Torre Tagle, lugar donde se encuentran velando los restos mortales de Gervasi Díaz. Vestida completamente de negro, la mandataria estuvo acompañada por el primer ministro, Gustavo Adrianzén y el canciller Elmer Schialer, además de una comitiva especial.
"La presidenta de la república, Dina Ercilia Boluarte Zegarra, acudió al velatorio de la embajadora Ana Cecilia Gervasi Díaz, excanciller de la república, para expresar su pésame a los familiares de la diplomática", se lee en la publicación compartida en la cuenta oficial de Presidencia del Perú.
Cabe resaltar que las autoridades del gobierno acompañaron el féretro de la fallecida exministra, el cual tuvo en la parte superior la bandera del Servicio Diplomático del Perú. Visiblemente acongojados, la presidenta y sus ministros accedieron a honrar a Ana Gervasi, en una clara muestra de gratitud y respeto por la contribución en su régimen.
Ana Gervasi murió en circunstancias desconocidas
Un chofer estuvo encargado de recoger a la exfuncionaria de su vivienda en Miraflores. Cuando el conductor tocó la puerta de Gervasi, no recibió ninguna respuesta. Al notar que sus reiterados llamados no eran atendidos, el hombre decidió reportar la situación.
La excanciller, de 57 años, fue hallada sin vida el último domingo luego de que los agentes policiales ingresaron a su departamento y encontraran su cuerpo. La noticia sorprendió a los miembros de la cartera a la que también perteneció.
Enterado del asunto, el actual titular de Relaciones Exteriores, Elmer Schialer, acudió personalmente al domicilio, para confirmar lo ocurrido. Tras ello, se mostró muy apenado, luego de revelar que Ana Gervasi tenía programado un viaje a Ginebra el mismo día que fue hallada muerta.
En declaraciones a la prensa, el nuevo titular de la Cancillería del Perú reveló que la exfuncionaria debía a regresar el último domingo a su puesto en la ciudad europea para cumplir con sus funciones como representante permanente del Perú ante los organismos internacionales con sede en Suiza.
De esta manera, los restos de la exministra Ana Gervasi fueron finalmente velados, en un evento fúnebre que contó con la participación de la presidenta Dina Boluarte y algunos de sus ministros.