02/08/2019 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023
Para la ex procuradora anticorrupción Katherine Ampuero, la empresa Odebrecht y algunos de sus exdirectivos tienen en curso investigaciones en algunos casos, por lo que no procedería devolverle los 524 millones de soles que le solicitan al Estado peruano por el caso de la hidroeléctrica de Chaglla.
“La exigencia de la jueza en la sentencia de colaboración eficaz para devolver a la empresa ese dinero es que no tengan ninguna investigación y procesos penales en curso. Ahora, la jueza habla de investigaciones y entiéndase que se refiere a preliminares y preparatorias. Por ello, lo que la fiscalía no puede haber omitido es que la empresa y algunos de sus exfuncionarios si registran investigaciones preliminares en su contra y es el caso del Gasoducto y Rutas de Lima”, declaró en diálogo con Christian Hudtwalcker en el programa Opinamos y Hablamos de la plataforma radio-televisión de Exitosa.
Ampuero explicó que si bien un directivo de Odebrecht reconoció su culpabilidad en un proceso en Tarapoto, este no forma parte del acuerdo. “Lo de Tarapoto ya está judicializado y si un directivo de Odebrecht reconoció su culpabilidad, entonces el acuerdo tiene que ampliarse para ese caso, de lo contrario la investigación preparatoria existe”, indicó.