28/06/2019 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023
El abogado penalista Mario Amoretti respaldó la decisión del ministro de Justicia, Vicente Zeballos de destituir a los miembros del Consejo Nacional Penitenciario (INPE) al conocerse la arbitraria liberación del sicario Rubén Moreno Olivos, alias Goro y pidió una investigación a fondo a los funcionarios implicados en la increíble “negligencia”.
“Coincido con el Ministro de Justicia porque ya es tiempo de que se tomen este tipo de medidas, porque no podemos admitir que un delincuente de esa naturaleza esté en la calle única y exclusivamente por responsabilidad del INPE, cuando purgaba condena en el penal de Piedras Gordas”, opinó.
“No se puede dar libertad a este tipo de personas, poniendo en grave riesgo la integridad de quienes denunciaron la muerte de sus familiares a manos de este asesino. La señora Fiorella Nolasco ha sido objeto de amenazas de quienes asesinaron a su padre y a su hermano. Si se emitió orden de arresto domiciliario no se entiende tamaña negligencia”, comentó.
Cabe recordar que el Ministerio de Justicia dispuso el cese inmediato del Consejo Nacional Penitenciario (INPE) al conocerse que el sicario Rubén Moreno Olivos alias (Goro) había sido liberado pese a tener una sentencia de 25 años de cárcel y ser partícipe del asesinato de Ezequiel Nolasco, cuya hija acaba Fiorella de reunió con el Ministerio del Interior, Carlos Moran para facilitarle garantías para su vida.