10/03/2023 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 10/03/2023
El parlamentario de Perú Libre, Américo Gonza, manifestó durante una entrevista que dudaba que el expresidente Pedro Castillo esté involucrado en el caso de espionaje tras la revelación de que Luis Cordero, de Fuerza Popular, viajó a Panamá para comprar artefactos electrónicos para la interceptación de comunicaciones de sus opositores.
"Me sorprendió las revelaciones, no sabía nada del tema, me parece que son personas que ofrecen sus servicios a los gobiernos de turno. Quiero dejar en claro que dudo que el presidente Castillo esté involucrado en este tipo de casos, porque al presidente nunca le he visto en actos de esta naturaleza", manifestó.
Además, indicó que el 7 de diciembre, la persona detrás del mensaje de golpe de Estado de Pedro Castillo se encontraba Bettsy Chávez. "Viendo las imágenes y después de que Betssy Chávez y el señor Aníbal Torres y por poco dicen que no lo conocen, se ve que ellos han estado detrás de este proceso, no tengo duda de Betssy Chávez sí estuvo detrás".
"Creo que es algo armado del señor Colchado que, prácticamente, ahora dirige la Gestapo peruana, este grupo especial de inteligencia, porque se dedica a hacer reglaje", manifestó.
Caso Betssy Chávez
Como se recuerda, la parlamentaria de Avanza País, Patricia Chirinos difundió, a través de su cuenta de Twitter, una grabación donde se revela que la exjefa del Gabinete Ministerial, Betssy Chávez, conocía la verdadera intención del expresidente Pedro Castillo, en el último mensaje a la Nación que dio el 7 de diciembre del 2022.
En dicho video se ve a la expremier recibiendo órdenes del expresidente para iniciar la emisión del mensaje a la Nación. Por lo cual, Migraciones emitió una alerta migratoria como medida de prevención ante la posibilidad de que la expremier y otros implicados en el golpe de estado intenten salir del país.
Caso Luis Cordero
Por otro lado, el parlamentario Luis Cordero fue retirado de la bancada de Fuerza Popular, tras revelarse una nota periodística que lo involucra como miembro de un grupo de inteligencia paralelo encabezado por el expresidente de la República, Pedro Castillo, cuyo objetivo era interceptar las comunicaciones de distintos funcionarios.
Según la Fiscalía contra la Corrupción del Poder, el ciudadano español Jorge Hernández, le informó que el congresista Luis Cordero respaldaba a Pedro Castillo desde la Comisión de Inteligencia.
El agente especial "José Alberto Medina Silva" relató a la Fiscalía que el sindicado e investigado por casos de corrupción, Jorge Ernesto Hernández Fernández, más conocido como "El Español", le comentó a Carlos Daniel Barba Daza, oficial de la Marina en retiro, que Luis Cordero estaba interesado en asistir a una feria de equipos electrónicos en Panamá y que este asumiría sus gastos, como pasajes y estadía.