31/01/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023
Atención. Este lunes, a presidenta del Congreso, Maricarmen Alva, criticó nuevamente al Poder Ejecutivo porque hasta la fecha no hay soluciones "concretas" tras el derrame de petróleo de Repsol.
De esta manera, Alva resaltó una “falta de rumbo” que se evidencia en nuestro país producto de la ausencia de decisiones oportunas que es responsabilidad directa del Poder Ejecutivo.
“Es preocupante que el derrame de petróleo de Repsol no tenga soluciones concretas, tema en el que los congresistas de todas las bancadas sí han asumido sus funciones de fiscalización y control político”, manifestó.
Dijo que todo esto genera inestabilidad, por lo que el Estado debe asumir su responsabilidad con el país. “El presidente de la República tiene el cargo político más importante y como tal sus declaraciones tienen la trascendencia que lo hacen responsable de sus palabras y sus actos”, expresó.
"Expresamos nuestra profunda preocupación compartida con el pueblo peruano, por la situación política y la falta de rumbo, producto de la ausencia de decisiones oportunas que es responsabilidad directa del Poder Ejecutivo".
En esa línea recordó que cada poder del Estado debe asumir su responsabilidad con el país y que justamente el Ejecutivo debe esclarecer las declaraciones vertidas respecto a que el presidente Pedro Castillo no descartaría preguntarle “al pueblo” que si
“Ha sido alarmante lo que dijo el presidente de la República, con respecto a la posibilidad de una salida al mar para Bolivia, con planteamientos que no están respaldados en la Constitución”, expresó.
Finalmente, Alva Prieto lamentó que en plena emergencia por la inseguridad ciudadana se haya producido la renuncia del ministro del Interior, el tercer ministro del sector en seis meses, que, junto a la remoción del comandante general de la Policía Nacional, revela la falta de una política clara para darle seguridad a la ciudadanía.
“Es alarmante que en plena emergencia por la inseguridad ciudadana se haya producido la renuncia del ministro del Interior, que junto a la remoción del comandante general de la Policía, revela la falta de una política clara para darle seguridad a la ciudadanía”, puntualizó.
MÁS EN EXITOSA: