Política

Allanan casas de Miguel Atala y su hijo Samir por lavado de activos

Samir Atala es investigado por re­cibir más de 1.3 millones de dólares en sobornos por parte de Odebrecht.
miguel-atala
03-03-2019

Tres viviendas del exfun­cionario del gobierno de Alan García, el expresi­dente de Petroperú, Mi­guel Atala, y su hijo Samir que es investigado por re­cibir más de 1.3 millones de dólares en sobornos por parte de Odebrecht, fueron allanados anoche por la Fiscalía.

La diligencia estuvo a car­go de la fiscal Norma Geova­na Mori y el Equipo Especial. El pedido fue formulado al Segundo Juzgado de Inves­tigación Preparatoria Anti­corrupción, a fin de buscar elementos que ayuden en la indagación contra Atala Herrera y Atala Nemi por presunto lavado de activos.

Las diligencias se cum­plieron en San Isidro, don­de Miguel Atala y su hijo tienen cada uno un domi­cilio, en Santo Toribio 327 y en Augusto Bolognesi 250, respectivamente. Otra vi­vienda allanada fue en El Agustino, en José Rivera y Dávalos, donde Atala tiene una vivienda.

Miguel Atala es investi­gado por la fiscalía ya que cuenta con elementos que recibió poco más de 1,3 millones de dólares de Odebrecht como concepto de coimas. El exvicerpresi­dente de Petroperú sostu­vo que el dinero recibido fue por la venta de un te­rreno en El Agustino