03/03/2019 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023
Tres viviendas del exfuncionario del gobierno de Alan García, el expresidente de Petroperú, Miguel Atala, y su hijo Samir que es investigado por recibir más de 1.3 millones de dólares en sobornos por parte de Odebrecht, fueron allanados anoche por la Fiscalía.
La diligencia estuvo a cargo de la fiscal Norma Geovana Mori y el Equipo Especial. El pedido fue formulado al Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria Anticorrupción, a fin de buscar elementos que ayuden en la indagación contra Atala Herrera y Atala Nemi por presunto lavado de activos.
Las diligencias se cumplieron en San Isidro, donde Miguel Atala y su hijo tienen cada uno un domicilio, en Santo Toribio 327 y en Augusto Bolognesi 250, respectivamente. Otra vivienda allanada fue en El Agustino, en José Rivera y Dávalos, donde Atala tiene una vivienda.
Miguel Atala es investigado por la fiscalía ya que cuenta con elementos que recibió poco más de 1,3 millones de dólares de Odebrecht como concepto de coimas. El exvicerpresidente de Petroperú sostuvo que el dinero recibido fue por la venta de un terreno en El Agustino