Alfredo Barnechea criticado por utilizar velorio de Alan García como tribuna política
Duras críticas ha recibido el acciopopulista Alfredo Barnechea, ya que durante el velorio del expresidente Alan García dio a entender que lanzará su campaña para el 2021. "Cuando lleguemos al Gobierno en 2021 los vamos a regular, porque aquí tiene que haber libre competencia en los medios", aseguró.
Asimismo, dijo que “la orden de detención causó esta trágica decisión el 17 de abril, cuando apenas 7 días después el señor Barata iba a dar su declaración, ¿no pudieron esperar una semana? ¿Qué pasa con la caída de las encuestas? Hay que acabar con la mafia judicial en contubernio con los improvisados del Gobierno”, comentó Barnechea.
Además, mencionó que no se debería hacer un espectáculo de este hecho. “Tuvimos presidentes asesinados pero esta muerte llama a la reflexión para enderezar el Perú, para terminar la polarización y para que la justicia sea justicia y no shows mediáticos. Como Alan García, éramos políticos que creemos en la cultura, la fuerza de las ideas, le gustaba competir conmigo porque tenía la misma memoria que él”, aseguró.
Reacciones Twitter:
«Cuando ganemos el 2021 vamos a regular el cartel mediático...», dice Alfredo Barnechea al pie de la tumba de Alan García. Eso no es despedirse; es utilizar el velorio ajeno como plataforma política propia. Patético. pic.twitter.com/REXkPW5k0D
- Renato Cisneros (@recisneros) 19 de abril de 2019
Inadmisibles las afirmaciones de Alfredo Barnechea, motivadas seguramente en el colmo de su oportunismo político. En todo caso, la "mafia judicial" es aquella blindada por el fujiaprismo y aliados desde el Congreso y que es, precisamente, lo que tenemos que cambiar.
- Hernán Núñez (@hernunez) 19 de abril de 2019
Hay momentos de no retorno en la política. Este es el instante en que Alfredo Barnechea decide ponerse del lado de la corrupción: sugiere que Vizcarra está coludido con la mafia del sistema de justicia que causó la muerte de Alan Garcia.
Penoso. https://t.co/MAbxMKzOhw
- edward dyer (@edyerc) 19 de abril de 2019