Alertan que mantener a Torres "es una provocación al Congreso"
Los parlamentarios de las bancadas de Renovación Popular, Acción Popular y Avanza País cuestionaron la designación del ex primer ministro Aníbal Torres como nuevo asesor del despacho de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM).
Para el congresista y vocero de Renovación Popular, Jorge Montoya, esta designación es muestra de que el Gobierno seguirá con su misma política que es seguir confrontando contra los poderes del Estado.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Betssy Chávez confirma que el Gobierno considera que se rechazó la primera cuestión de confianza
“Con el nombramiento de Torres en la PCM buscan generar problemas permanentes manteniendo la contradicción. Sus insultos a la fiscal de la Nación son totalmente reprobables. No es una persona que debería estar en un puesto público. Torres va a seguir en la confrontación y ahora asesorará mal a la primera ministra Betssy Chávez para mantenernos solo en discusiones negativas, hacernos perder el tiempo y malograr la imagen del Perú”, dijo a Exitosa.
Del mismo modo, su compañero de bancada Miguel Ángel Ciccia, dijo que ratificar la presencia de Torres dentro del gobierno “es una provocación al Congreso y medios de comunicación a los que ha insultado en varias oportunidades”.
Mientras que el parlamentario de Acción Popular, Pedro Martínez, afirmó que no le sorprende que se haya nombrado Aníbal Torres en un puesto en la Presidencia del Consejo de Ministros, pues queda claro que el presidente Pedro Castillo “tiene como única política continuar promoviendo el odio y revanchismo”.
“Está claro que aquí el Gobierno de Castillo no quiere gobernabilidad ni paz social. Lo único que quiere es un conflicto de clases o de razas y mandar al diablo al país. No tiene visión de lo que va a hacer en una semana por el país”, dijo.
PREMIER EN SOMBRAS
La congresista de Avanza País, Patricia Chirinos, aseguró que la designación de Aníbal Torres como asesor de la primera ministra Betssy Chávez demuestra que él es el “nuevo premier en la sombra”. “El amor al poder y S/ 30 mil mensuales fueron suficientes para que Aníbal Torres deje su pataleta de renunciar y acepte ser asesor de la PCM. Dónde quedó su discurso de “si me tengo que ir, me voy”. ¿No era un académico que no necesitaba vivir del Estado?”, escribió.
EL DATO
El pasado jueves 24, Aníbal Torres presentó su renuncia al cargo del presidente del Consejo de Ministros luego que el Congreso rechazara su cuestión de confianza. Un día después, el
mandatario Pedro Castillo tomó juramento a la congresista Betssy Chávez como la nueva premier.
MÁS NOTICIAS EN EXITOSA: