Alejandro Toledo sale a decir que todos mienten
El expresidente Alejandro Toledo Manrique salió al frente de las graves acusaciones de Jorge Barata, que aseguró haber dado USD 31 millones al exlíder de la chakana por la carretera Interoceánica del Sur. “Barata miente una vez más”, aseguró Toledo, que se encuentra en Estados Unidos prófugo de la justicia.
A través de sus redes sociales el exmandatario ensayó su defensa ante la lapidaria confesión que el miércoles último dio Barata, exrepresentante de Odebrecht en nuestro país, al equipo especial de fiscales peruanos liderado por Rafael Vela y José Domingo Pérez, en Curitiba, Brasil, en cumplimiento del acuerdo de colaboración eficaz suscrito entre el Ministerio Público y Odebrecht.
“¡Barata miente una vez más! Cuándo se le preguntó por qué no habló de esto hace dos años, respondió que no se acordaba. ¿Qué conveniente no?, contestó Toledo sobre las declaraciones del exfuncionario de la constructora brasileña que reveló que el expresidente le cobró en Palacio y en casa la millonaria coima por la Interoceánica.
Sobre su examigo, Josef Maiman, con quien mantuvo una amistad de varias décadas, dijo: “Maiman miente a los fiscales. Está probado que Maiman mintió a los fiscales cuando les dijo que los 15 millones que gastó con su familia era dinero lícito de negocios con Odebrecht”, señaló en alusión al beneficio económico ilegal que habría recibido el empresario israelí de la constructora Odebrecht.