12/08/2024 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 12/08/2024
El expresidente del Congreso de la República, Alejandro Soto, se pronunció luego de mantener un silencio prolongado ante la prensa. Según precisó, no declaró debido a que se le consultaba por "temas familiares" y; además, aseguró que los cuestionamientos en su contra fueron falsos.
"¿Dónde esta la tesis plagiada o falsa?"
Mediante declaraciones a un reconocido medio de comunicación, Soto Reyes expresó su molestia al ser consultado sobre su distanciamiento con la prensa. Según precisó, al iniciar su gestión fue cuestionado por el tema de su tesis y la construcción de una casa en un complejo arqueológico.
"Los cuestionamientos durante casi dos meses fueron directamente a mi conducta antes de ser congresista, hoy en día, ¿dónde están las 55 denuncias de las que me hablaron?, ¿dónde esta la tesis plagiada o falsa?, no existe y no existe porque todas esas fueron imputaciones falsas", dijo a Canal N.
De tal modo, Soto precisó que "jamás" se le consultó sobre temas que tengan que ver con el liderazgo del Poder Legislativo, debido a que se habrían enfocado en sus acciones antes de desempeñarse como parlamentario.
Minimiza gastos del Congreso
En tal sentido, minimizó los gastos del Parlamento en elementos no necesarios, considerando que él como expresidente del Congreso, no manejaba dinero, ya que eso sería competencia de la Dirección General de Administración de dicha entidad.
Cabe mencionar que, al ser consultado sobre el alto nivel de desaprobación del Legislativo, Soto cuestionó las encuestas y señaló que son "de Gabinete". Asimismo, al recordarle el rechazo de la población contra diversas autoridades del Estado que son abucheadas en diversos lugares, el expresidente del Congreso le echó la culpa a la prensa, señalando que estos incitan a dichas agresiones.
Sobre denuncias contra periodistas
En otro momento, se refirió a las denuncias contra periodistas que presentó por diversos motivos. Sobre ello, indicó que estas las realizó debido que defiende el honor de su familia y su honra. "Voy a hacer valer mis derechos conforme a ley", manifestó.
"El ejercicio del periodismo yo lo respeto, en la medida en que también respeten mis derechos, yo no voy a permitir que ningún hombre de prensa a quienes yo respeto, toquen un tema familiar que no tienen absolutamente nada que ver con la función pública que yo vengo desempeñando. Conmigo lo que quieran, pero con mi familia no", enfatizó Soto Reyes.
De esta manera, el expresidente del Congreso, Alejandro Soto, justificó el silencio prolongado que tuvo ante la prensa, debido a que se le consultaba por "temas familiares".