Alejandro Sánchez: Ministro del Interior espera que dueño de casa de Sarratea sea expulsado a Perú pronto
El ministro del Interior, Vicente Romero, se pronunció sobre la captura del dueño de la casa de Sarratea, Alejandro Sánchez, e indicó que espera que pueda ser expulsado al Perú pronto.
Las declaraciones del titular del Ministerio del Interior (Mininter) tuvieron lugar durante una inspección de las calles de Gamarra a tempranas horas de este lunes 11 de septiembre. Allí, el ministro Romero señaló que la Cancillería ya está trabajando en el retorno a nuestro país del acusando de participar en una organización criminal.
"Sí, todavía está en Estados Unidos. Esperemos que en la próximas horas o en los próximos días, pueda ser expulsado nuevamente acá al país y eso es en lo que está trabajando la Cancillería", declaró ante la prensa.
Detenido en condición de ilegalidad
En esa misma línea, el ministro del Interior dio mayores detalles sobre la detención de Alejandro Sánchez en EE.UU. luego de que estuviera prófugo de la justicia.
Al respecto, Vicente Romero enfatizó en que el dueño de la casa de Sarratea pudo ser capturado porque estaba de forma ilegal en el país norteamericano, por lo que los agentes del orden de Texas pudieron intervenirlo en la frontera entre México y Estados Unidos.
"Alejandro Sánchez ha estado de forma ilegal en EE.UU. Por eso, ha sido capturado por la Policía fronteriza en Texas. Ha sido ilegal", agregó.
¿Cuánto podría tomar la expulsión de Alejandro Sánchez?
Cabe decir que Exitosa conversó con el procurador anticorrupción Javier Pacheco, quien calculó que el proceso administrativo de deportación para lograr la la expulsión de Alejandro Sánchez no debería durar más de 7 días.
"Una vez que se procesa a afinar este proceso que es rápido, no debería demorar más de una semana. Este prófugo de la justicia peruana debería ser deportado aquí al país en las próximas horas", indicó a nuestro medio.
Dueño de la casa de Sarratea, detenido en Texas
Como se recuerda, el dueño de la casa de Sarratea fue capturado el pasado viernes 08 de septiembre luego de haber permanecido en la clandestinidad fuera del país.
Tras el ofrecimiento de 30 mil soles recompensa por parte de la Fiscalía y la declaración fundada de 30 meses de prisión preventiva por parte del PJ, el amigo de Pedro Castillo cayó en manos de la justicia tras ser sindicado de incurrir en los delitos de organización criminal y tráfico de influencias en agravio del Estado.
De esta manera, el ministro del Interior, Vicente Romero, indicó que la expulsión de Alejandro Sánchez a Perú es la opción más recomendable y espera que pueda darse pronto.