02/07/2024 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 02/07/2024
En diálogo con Exitosa, Alejandro Salas, nuevo vocero de Martín Vizcarra, defendió al expresidente de la República de las acusaciones en su contra por presunta vacunación irregular durante la pandemia de la Covid-19 y aseguró que el exmandatario solo se aplicó un placebo.
El error de Vizcarra
Durante el programa Informamos y Opinamos con Karina Novoa, el también exministro de Pedro Castillo aseguró que ello está corroborado científicamente, ya que la dosis aún no había sido aprobada por las instancias correspondientes.
Sin embargo, Alejandro Salas señaló que Martín Vizcarra cometió un error en la aplicación de este placebo contra la Covid-19. Y es que si bien el exjefe de Estado sí se registró en el centro de aplicación, no lo informó públicamente. De hecho, indicó que el expresidente ya ha se ha disculpado por ello.
"Está probado científicamente, no es algo que yo te diga. Eso no fue vacuna, fue un placebo. No estaba probada. Él se inscribe en el lugar, está el registro, no lo hizo a escondidas. Lo que pasa es que no lo hizo público y ahí estuvo el error, terminó pidiendo disculpas por eso", declaró para nuestro medio.
Coincidencias en contra del Congreso
En esa misma línea, el exministro de Pedro Castillo explicó por qué decidió aceptar ejercer como vocero de Martín Vizcarra pese a las acusaciones en contra del expresidente.
Al respecto, Alejandro Salas ratificó su confianza en el exmandatario y aseguró que cree en él pese a las últimas denuncias por compraba de pruebas contra la Covid-19 y los presuntos vínculos con Odebrecht.
Asimismo, dio a conocer que ambos comparte un punto de vista sobre el desempeño que ha tenido el Congreso de la República. Según indicó, coinciden en que un sector del Parlamento persigue hasta "aniquilar" a aquellos que considera como opositores.
"Coincido con él en algo, algo que he vivido y no me lo han contado: la actuación leonina de diversos sectores políticos del Congreso de la República que se dedica a aniquilar y perseguir de manera irracional a sus opositores", aseveró.
De esta manera, Alejandro Salas, nuevo vocero de Martín Vizcarra, defendió al expresidente de la República de las acusaciones en su contra por presunta vacunación irregular durante la pandemia de la Covid-19 y aseguró que el exmandatario solo se aplicó un placebo. "Está probado científicamente, no es algo que yo te diga. No estaba probada", aseguró en diálogo con Exitosa.