Alejandro Muñante: "No hay represión cuando la Policía recupera instalaciones públicas"
El tercer vicepresidente del Congreso, Alejandro Muñante, desestimó las declaraciones de su colega Sigrid Bazán, de Juntos por el Perú (JP), que calificó de "represión" el presunto desalojo a los miembros de la Federación Universitaria de San Marcos (FUSM) que tomaron la Puerta 3 del campus.
En ese sentido, el integrante de la bancada de Renovación Popular (RP) señaló que la postura de la Policía Nacional del Perú (PNP) no puede catalogarse como una "opresión" a los universitarios; dado que la toma de una propiedad pública es ilícita.
"No hay represión cuando la Policía recupera las instalaciones de una entidad pública que fue ilegalmente tomada", escribió el representante de RP en su cuenta oficial de Twitter.
En esa línea, Muñante reprobó la postura de Bazán, quien mencionó que la "entrevista" solicitada por la FUSM no fue respetada por las autoridades sanmarquinas. "Primero el orden y después el diálogo", acotó.
Finalmente, el legislador aseveró que UNMSM pertenece a todos los peruanos y no debería ser utilizada para fines políticos de algunos sectores.
"La San Marcos es de todos los peruanos, la San Marcos no es su chacra", sentenció El tercer vicepresidente del Congreso
Dato
La fiscal de la Nación, Patricia Benavides, dispuso el despliegue de 50 fiscales durante la "Toma de Lima", marcha que se llevará a cabo hoy en la capital contra el Gobierno y el Congreso, a fin de prevenir la comisión de delitos y la afectación a los derechos humanos.
Así lo anunció el Coordinador Nacional de Prevención del Delito, fiscal Alfonso Barnechea, en el cuartel de la Unidad Histórica de la Policía Montada El Potao ubicado en El Rímac, donde la Policía Nacional del Perú (PNP) dio a conocer el plan estratégico para garantizar la seguridad ciudadana y tranquilidad durante la referida movilización.