RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Alejandro Cavero presenta proyecto para beneficiar a jóvenes sin trabajo o en la informalidad

El congresista Alejandro Cavero indicó que el proyecto 'Mi primera Chamba para jóvenes' busca generar los incentivos necesarios para que los jóvenes accedan a trabajos.

Alejandro-Cavero-Exitosa
Alejandro Cavero Exitosa

13/10/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

Este jueves, el congresista de Avanza País, Alejandro Cavero, informó que presentó un proyecto de ley denominado 'Mi primera Chamba para jóvenes' con el objetivo de que los ciudadanos que recién ingresen al mercado laboral tengan diversas oportunidades y puedan alcanzar sus metas.

Cabe señalar que, con dicha iniciativa legislativa, el parlamentario busca impulsar a las empresas a ofrecer trabajos formales con mejores beneficios para los ciudadanos.

"Por demasiado tiempo conseguir una buena chamba ha sido muy difícil para los jóvenes (...) Como congresista joven, he presentado un Proyecto de Ley que busca cambiar ello, y beneficiar a cientos de miles de jóvenes que hoy están sin chamba o en la informalidad", publicó el parlamentario Cavero en su cuenta oficial de Twitter.

También puedes leer: Pedro Castillo: "Basta de esta situación de confrontación, el pueblo no come discursos, ni ideologías"

Asimismo, de acuerdo a lo señalado por el legislador, si el proyecto es aprobado por la mayoría del Parlamento, las compañías podrán contratar a más jóvenes para que realicen diversas labores, debido a que impulsarán "los incentivos necesarios".

"Las empresas se beneficiarán al deducir impuestos de los nuevos salarios de jóvenes entre 18 y 29 años que incorporen a la planilla, y que cumplan los requisitos de la norma", indicó.

En la iniciativa promovida por el legislador Cavero, se precisa que "las personas naturales y jurídicas que contraten a jóvenes entre 18 y 29 años de edad que accedan por primera vez a un puesto de trabajo y que perciban un salario bruto mensual menor o igual a S/. 2,000, podrán deducir como gasto, a efectos del Impuesto a la Renta, el 150% de las rentas de quinta categoría de dicho trabajador".

Más información: