23/09/2024 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 23/09/2024
El congresista de Avanza País, Alejandro Cavero, aseguró para la prensa no tener ningún tipo de relación con el excomediante Andrés Hurtado, 'Chibolín'. En su lugar, señaló que su participación en el programa "Porque es Sábado con Andrés", se debió a un tema estrictamente relacionado con la campaña presidencial de Hernando de Soto.
Alejandro Cavero asegura no ser cercano a 'Chibolín'
El legislador puntualizó que solamente asistió una vez al set en donde se hacía el programa del ahora investigado expresentador de televisión en el marco de las acciones proselitistas de parte del candidato presidencial de su partido. Asimismo, aseguró que esté si llegó a ser alguien cercano al recientemente acusado de cohecho activo.
"Mucha cercanía yo no he tenido ni tengo con el señor Andrés Hurtado. Yo he asistido una vez a su programa, básicamente, por una invitación que llegó a través de la campaña de Hernando de Soto, con quien Andrés Hurtado sí ha tenido relación y era cercano. Yo he asistido una sola vez a su programa. Y la segunda vez que lo he visto en mi vida, me lo he cruzado literalmente en la calle. Yo repartiendo volantes y el caminando", acotó.
Ante esta situación, comentó que sí advirtió el que Andrés Hurtado no fuera una persona realmente idónea para tener como asesor presidencial. Sin embargo, remarcó que estas situaciones suelen darse en el contexto de una elección.
"Muchos en la campaña le dijimos a Hernando de Soto que Andrés Hurtado no era la persona idónea para asesorarlo. Pero, en fin, esas son decisiones que se tomaron en la campaña. Nunca en mi vida me he sentado uno a uno a conversar con Andrés Hurtado, nunca le he entregado un centavo por asistir a su programa, ni a ese ni a ningún otro programa de televisión. Nunca se me ofreció tampoco pagar dinero.
El postulante a la presidencia por Avanza País fue al set de Andrés Hurtado el 13 y 27 de febrero, el 13 y 27 de marzo y el 3 de abril. Patricia Chirinos también estuvo en el set los días 20 y 27 de marzo, en donde también estuvo el legislador José Williams. Rosselli Amuruz y Alejandro Cavero fueron al programa el 3 de abril.
De esta manera, el representante nacional Alejandro Cavero aseguró no tener ninguna relación cercana con el ahora investigado Andrés Hurtado. En su lugar, confirmó que solamente se vieron dos veces en su vida, una en la que fue a su programa por la campaña de Hernando de Soto y otra cuando se cruzaron en la calle.