10/02/2019 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023
Tras las declaraciones del cardenal Pedro Barreto contra Fuerza Popular, la legisladora Alejandra Aramayo las calificó como injustas, y dijo desprestigian a la Iglesia católica. Lo invitó a dejar la sotana y dedicarse a hacer política, tomando en cuenta su estrecha vinculación con agrupaciones de izquierda.
“Creo que con su participación desprestigia a la Iglesia católica, no me siento representada, no creo que represente la palabra de Dios. Su mensaje está cargado de ira donde hay polarización, el debería poner paz y templanza. Ha señalado a un solo partido, que puede tener muchos errores como todos, pero, cómo puede decir que Fuerza Popular no quiere el bien, es un mezquino. Debería dejar la sotana y ponerse hacer política, porque es muy contemplativo con la izquierda que no respeta los derechos humanos, la vida, la dignidad de las personas, no respeta nada. Debe pronunciarse la Iglesia”, refirió.
MIRA TAMBIÉN: Cardenal Pedro Barreto: Fuerza Popular nunca quiso el bien del Perú
A su turno, el legislador Mario Mantilla dijo que son declaraciones muy desafortunadas y una más de los sectores opositores a Fuerza Popular, porque él es testigo directo del trabajo que realiza su partido con los proyectos dirigidos para el país.
“Nunca hubo imposición, como se estigmatizó a Fuerza Popular, yo lo digo con absoluta transparencia”, indicó.