06/02/2023 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 06/02/2023
Tras el asesinato de seis personas en San Miguel, entre ellos dos menores de edad, el alcalde Lima Metropolitana, Rafael López Aliaga, junto a las autoridades de los diferentes distritos de la capital se dirigieron a los poderes del Estado para solicitar que se garantice la seguridad de los peruanos.
Asimismo, los burgomaestres de los distritos de Lima lamentaron la muerte de los cuatro adultos y dos niños cuando se encontraban a bordo de un vehículo, cerca del centro comercial Plaza San Miguel.
"Repudiamos los hechos de violencia con alevosía y premeditación ocurridos hoy en el distrito de San Miguel, que costaron la vida de seis personas entre estas dos menores de edad, extendiendo nuestras condolencias a los familiares", se lee en el pronunciamiento de los alcaldes de Lima.
Además, indicaron que las autoridades del Ministerio Público deberán de continuar con las investigaciones e identificar a los responsables del crimen, que involucra a menores, con el objetivo de aplicar una sanción de manera inmediata y evitar que ocurran más hechos similares.
"Solicitamos a los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial priorizar el problema de inseguridad que afecta a los peruanos y se adopten las medidas que correspondan para proteger los derechos de los ciudadanos, privilegiando la vida y la seguridad", señalaron
En esa línea, los alcaldes pidieron a los ciudadanos "rechazar cualquier manifestación de violencia y colaborar con las autoridades" para frenar la delincuencia en el país.
Asimismo, se manifestaron a favor de los proyectos y acciones que realiza la Municipalidad Metropolitana de Lima a favor de los ciudadanos y de su seguridad.
"Asimismo, las autoridades distritales respaldamos la iniciativa de Rafael López Aliaga de equipar a los serenazgos distritales con motocicletas para el patrullaje municipal, coadyuvando la labor de la Policía Nacional del Perú", indicaron.