03/11/2023 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 03/11/2023
En entrevista con Exitosa, el alcalde de La Victoria, Rubén Cano, prefirió no opinar sobre las afirmaciones de la presidenta Dina Boluarte, quien declaró desde Estados Unidos que nuestro país atraviesa una etapa de "paz" y "calma".
Durante el diálogo con Nicolás Lúcar en Hablemos Claro, el burgomaestre decidió abstenerse de brindar declaraciones acerca de las polémicas palabras de la mandataria durante la Cumbre de la APEP en la nación norteamericana.
"Prefiero abstenerme de comentar, estoy concentrando en la agenda que tengo que es darle tranquilidad a mis vecinos", declaró para nuestro medio.
Sobre polémicas declaraciones de Boluarte
El alcalde de La Victoria fue consultado por qué opinión le merecían las palabras de la presidenta Boluarte, sin embargo, Cano decidió no expresar su juicio aseguran que él se encuentra concentrado en las estrategias para brindar tranquilidad a los vecinos de su distrito.
Y es que, como se recuerda, el último jueves la mandataria señaló que el país sufrió una "asonada golpista" en las últimas semanas de diciembre y los primeros meses del 2023 que significó pérdidas económicas superiores a las de la pandemia del coronavirus.
No obstante, pese a los altos índices de criminalidad y delincuencia en nuestro país, la jefa de Estado aseguró que la nuestra nación se encuentran "en calma".
"El Perú ahora es un país que está en calma, que está en paz luego de aquel 7 de diciembre del golpe de Estado, luego de la asonada golpista que en las dos últimas semanas y media de diciembre del 2022 y los dos meses y una semana del 2023 en pérdidas económicas ha sido mucho más alta que la misma COVID del 2019″, expresó durante el Foro de Inversión Responsable APEP-BID.
Solicita estado de emergencia
En otro momento, alcalde informó que el Comité Distrital de Seguridad Ciudadana decidió en sesión extraordinaria solicitar al Gobierno declarar en emergencia el distrito, esto en medio de la ola de criminalidad que golpea a dicha jurisdicción.
Según precisó, la medida permitiría otorgar tranquilidad y brindar ayuda a los vecinos de su distrito.
"Hemos tenido una reunión extraordinaria con todos los miembros de la CODISEC La Victoria. En votación, hemos decidido solicitar declarar en emergencia el distrito de La Victoria (...) Estamos haciendo este pedido para dar tranquilidad y dar toda la ayuda que podamos otorgar", expresó el burgomaestre.
De esta manera, el alcalde de La Victoria decidió no declarar acerca de las afirmaciones de la presidenta Dina Boluarte. Según mencionó, prefiere abstenerme de comentar para concentrarse en su agenda municipal.