Alcalde de Los Olivos a favor de incorporar a Fuerzas Armadas en lucha contra la delincuencia
En entrevista con Exitosa, el alcalde del distrito de Los Olivos, Felipe Castillo, se mostró a favor de que ''las Fuerzas Armadas se incorporen en la lucha contra la delincuencia'', ante el incremento de este flagelo en la capital.
Alcalde se pronunció ante inseguridad ciudadana
Durante el programa Informamos y Opinamos conducido por Karina Novoa, el burgomaestre señaló que su gestión presentó ante el Congreso de la República dos propuestas cuyo objetivo es declarar el estado de emergencia en Lima Norte, lo que conllevaría a la salida de los militares a las calles.
''Hemos presentados dos propuestas al Congreso. (Y son) declarar en emergencia a los distritos de Lima Norte para poder incorporar en la estrategia de seguridad ciudadana, no solo a la PNP y Serenazgo, sino a las Fuerzas Armadas'', declaró en entrevista con Exitosa.
Asimismo, dio a conocer que ejecutará un plan piloto para erradicar la criminalidad en las zonas más peligrosas de su jurisdicción. Para ello, precisó que se encuentra en coordinaciones con el ministro del Interior, Vicente Romero.
'' (Se ejecutará) Especialmente en las zonas más 'calientes' de Los Olivos'' como Cerro Pacífico, Chavarría, Confraternidad y Chillón (...) Hemos conversado con el ministro del Interior para poder ejecutar nuestro plan'', expresó.
Por otro lado, sostuvo que se reunió con gerentes de seguridad de las comunas Independencia, Comas, Puente Piedra y San Martín de Porres, quienes según informó, están dispuestos a adherir su propuesta en la gestión que vienen realizando.
''Nos hemos reunido con cuatro gerentes de seguridad ciudadana de distritos limítrofes a Los Olivos (...) Independencia, Comas, Puente Piedra y San Martín. Yo estoy seguro que sus alcaldes están dispuestos a sumar esfuerzos respecto a la lucha contra la inseguridad'', indicó a nuestro medio.
En cuanto a la labor del Serenazgo y el patrullaje integrado, el burgomaestre señaló que no todo su personal cuentan con la presencia de un policía y el uso de chaleco antibalas.
''No todos los carros (cuentan con un policía), pero sí trabajamos con tres comisarías, la de Sol de Oro, Laura Caller y Pro (...) y participan los miembros de la PNP. En nuestra central de monitoreo contamos con un policía que permite tener la comunicación con los efectivos '', agregó.
De esta manera, el alcalde de Los Olivos se refirió a las propuestas presentadas ante el Congreso de la República, las cuales tienen el objetivo declarar en estado de emergencia el norte de la capital.